5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL MAR | CURIOSIDADES FASCINANTES PARA NIÑOS

curiosidades del mar
5 cosas que no sabías sobre el mar. ¿Sabes en qué se diferencian los mares y los océanos?

Share This Post

No Disponible

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL MAR | CURIOSIDADES FASCINANTES PARA NIÑOS

1- ¿Sabes en qué se diferencian los mares y los océanos?

La diferencia más importante que existe entre los mares y los océanos es que los mares son mucho más pequeños y pertenecen a los océanos, son parte de ellos; los mares son las partes de los océanos más próximas a la Tierra. Todos sabemos que en nuestro planeta hay cinco océanos el Atlantico, el Pacífico, el Índico, el Ártico y el Antártico pero ¿sabéis cuantos mares hay? Pues hay 57 siendo los más grandes el mar Arábigo, el mar de la China Meridional, el Mar Caribe, el mar Mediterráneo y el mar de Bering.

2- ¿Os habéis imaginado alguna vez cómo es el fondo del mar?

Aunque mucha gente piensa que es plano eso… no es cierto. De hecho el fondo del mar es como la superficie terrestre, tiene montañas, volcanes, cuevas, grandes llanuras y hasta cascadas. Es tan profundo y grande que aunque parezca increíble hay muchos lugares donde el hombre no ha podido llegar. De hecho el 95% del mar permanece inexplorado. ¡Cuánto queda por descubrir!

3- ¿Sabías que el Everest no es la montaña más grande del mundo?

Pues no, efectivamente la montaña más grande del planeta Tierra está en el mar y se llama Maura Kea. Este volcán inactivo localizado en la Isla de Hawai mide desde la superficie del mar hasta su cima 4207 metros pero sí lo medimos desde su base que está en el fondo del océano mide diez mil metros de altura que si los comparamos con los 8.848 metros del Everest convierten al Maura Kea en la montaña más grande del mundo. Eso sí la cumbre del Everest es el punto con mayor altitud del planeta.

4- ¿Conocemos más del planeta Marte o de los océanos?

Pues aunque parezca increíble conocemos más y mejor la superficie de Marte que la del fondo del mar. Los seres humanos sabemos muy poco de las especies que habitan los océanos y aún hay muchísimas por descubrir. Es probable que la mayoría de estas especies sean organismos muy pequeños pero los científicos creen que todavía hay peces y mamíferos marinos que aún no han sido descubiertos. Cada año se descubren de promedio 2000 especies nuevas.

5- ¿Sabías que el mar es el basurero más grande del Universo?

Sí, por desgracia el mar ha sido utilizado durante mucho tiempo como un basurero sin tener en cuenta que los océanos son los pulmones de nuestro planeta. Más del 50 por ciento del oxígeno que respiramos se produce en el mar. El Mar mediterráneo es el más contaminado del mundo pero por desgracia la mayoría de los océanos están en una situación alarmante. Los plásticos, los pesticidas, los productos químicos, el petróleo… afectan a la salud del mar y a todos los seres vivos que lo habitan. Más de 100.000 animales marinos como pingüinos, ballenas, delfines, tortugas, peces y aves mueren cada año solo por culpa del plástico que hay en el mar…
Por favor cuidad y respetad la naturaleza, no tiréis basura al mar, ni a los ríos y reciclad siempre. Si cuidamos el agua, si cuidamos el mar conseguiremos que todos los seres vivos podamos vivir en un mundo mejor, más limpio y más feliz.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.