Curiosidades de las plantas

curiosidades de las plantas
¿Sabías que el árbol más alto del mundo mide más de 115 metros? Y no para de crecer. ¿Y que los nenúfares eran sagrados para los egipcios? Descubre más curiosidades de las plantas con Happy Learning.

Share This Post

No Disponible

Curiosidades de las plantas

Hola happy amigo, en el vídeo educativo de hoy aprenderemos algunas curiosidades de las plantas.

¿Sabías que las plantas carnívoras se alimentan de insectos y artrópodos?
Esto es debido a que suelen crecer en lugares donde el suelo no les aporta todos los nutrientes que necesitan. A pesar de que, como todas las plantas, no tienen músculos son capaces de moverse gracias a la presión del agua que tienen dentro de sus hojas que les permite cerrarse cuando sienten que pueden capturar alguna presa. Pero estad tranquilos porque son totalmente inofensivas para los seres humanos.

¿Sabías que el árbol más alto del mundo mide 115 metros de altura?
Sí y además no para de crecer. Se calcula que tiene entre 700 y 800 años de antigüedad y nunca se ha dicho dónde está para evitar que las personas que quieran ir a verlo alteren el ecosistema en el que habita.
El árbol con el diámetro de tronco más grande el mundo es el árbol de Tule. Para abrazar su tronco se necesitarían treinta personas con las manos entrelazadas y es capaz de dar sombra a 500 personas. Desde luego es un buen refugio para los días de mucho calor.

¿Sabías que los nenúfares eran sagrados para los egipcios porque se abren de día y se cierran de noche? Los egipcios pensaban que los nenúfares rendían culto a Ra, el dios del Sol, del cielo y del origen de la vida. En la actualidad sabemos que estas preciosas plantas, que crecen en estanques, lagos y charcas, ayudan a mantener el agua limpia y cristalina y sirven de refugio para muchos animales acuáticos, como esta rana.

Estas han sido todas las curiosidades de las plantas, son increíbles. Adiós amigos hasta el próximo vídeo educativo… Ah y no olvides suscribiros a Happy Learning Tv.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.