Curiosidades de los gatos

curiosidades de los gatos|interesting facts about cats
¿Sabes para qué sirven los bigotes de los gatos? ¿Y que los gatos tricolores casi siempre son hembras? Aprende numerosas curiosidades de los gatos con Happy Learning ¡Te sorprenderán!

Share This Post

Inglés

Curiosidades de los gatos

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo video educativo de Happy Learning, voy os vamos a contar algunas curiosidades de los gatos.

¿Sabías que los bigotes de los gatos no son pelos normales?

Efectivamente los bigotes de los gatos no son pelos normales sino terminaciones nerviosas. Se llaman vibrisas y detectan a través del aire muchas cosas… son como una especie de radar. Contribuyen, junto al olfato y a la vista, a que los gatos identifiquen olores o a que calculen la posición exacta de un objeto o de una presa… como este pobre ratoncito.

¿Sabías que los gatos de tres o cuatro colores son hembras?
Cuando veas un gato con un pelaje de tres o cuatro colores ten la seguridad de que es una hembra. Hay casos extrañísimos de algún macho tricolor, pero estos siempre son estériles, es decir, no pueden tener hijos. Sin embargo, las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante toda su vida pueden llegar a tener hasta cien gatitos… ¡Qué barbaridad!

¿Sabías que los gatos son uno de los animales más limpios que existen?
Los gatos le dedican al aseo muchos momentos del día. Inmediatamente después de comer los gatos siempre se lavan. Es un instinto de supervivencia, ya que así sus depredadores, como por ejemplo los perros, no les huelen y evitan ser atacados. También, cuando hacen sus necesidades, siempre las entierran. De esta manera entierran su rastro y evitan ser localizados y atrapados por otros animales.

Aunque a mucha gente no les gusten los gatos, a nosotros nos parecen animales fascinantes y maravillosos. Nos encantan los mininos.

Hasta aquí el vídeo educativo de curiosidades de los gatos. Hasta el próximo vídeo de Happy Learning

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.