EL AÑO Y LAS 4 ESTACIONES. EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN

4 estaciones|mountain and plain landscapes
En la tierra, el movimiento de traslación es el que origina… las 4 estaciones. Durante un año hay 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Share This Post

Compartir

Inglés

EL AÑO Y LAS 4 ESTACIONES. EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN

Hola happy amigos, mirad estas imágenes… Es nuestro planeta… la Tierra dando vueltas alrededor del sol. Todos los planetas del sistema solar lo hacen y a ese movimiento se le llama… movimiento de traslación. Y en la tierra el movimiento de traslación es el que origina… las 4 estaciones.

¿Sabéis cuánto tarda la Tierra en dar una sola vuelta al sol? ¡¡¡Exacto!!! tarda 365 días y 6 horas o lo es lo mismo tarda un año.

Un año tiene 12 meses…. y 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
Cada una de las estaciones tienen climas diferentes y duran tres meses.

En primavera empieza el buen tiempo, hay días de lluvia y días de sol. El campo se llena de flores y de vida y muchísimos animales aprovechan el buen tiempo de la primavera para tener a sus hijitos como… todos estos cachorrillos (Alces,Jabalíes y Patitos).

El verano es la estación más cálida del año, y los días son más largos que las noches. Como hace calor en verano tenemos vacaciones y las aprovechamos para pasárnoslo genial en la playa, en el campo o en cualquier sitio.

En otoño empieza el frío, las hojas de los árboles cambian de color y pasan del verde al amarillo o al rojo. Después empiezan a caerse de los árboles y convierten el suelo en una alfombra de hojas.

El invierno viene después del otoño y es la estación más fría ¡ayyyyyy! del año. En invierno las noches son más largas que los días y en muchos sitios la naturaleza se llena de nieve. A muchas personas les encanta el invierno porque es… cuando pueden esquiar o hacer muñecos de nieve!!!

Ahora…¡¡Vamos a repasar!!

Un año dura 365 días y 6 horas que es lo que tarda la Tierra en dar una vuelta al sol. Durante un año hay 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada estación dura aproximadamente 3 meses y cada una de ellas tiene un clima diferente.
Ah y se me olvidaba, el movimiento que hace la tierra alrededor del sol se llama movimiento de traslación.

Adiós Happy amigos.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.