El Dragón de Komodo

el dragón de komodo|The Komodo Dragon
¿Sabes que los dragones existen? Sí, como lees ¿No te lo crees? no vuelan, ni escupen fuego, pero puedes verlos en algunos lugares de la Tierra. ¡¡Sí, es el dragón de Komodo y son animales muy curiosos!!

Share This Post

Compartir

Inglés

El Dragón de Komodo

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning, Hoy vamos a conocer al lagarto más grande del mundo … al Dragón de Komodo.

Los Dragones de Komodo fueron descubiertos en algunas islas de Indonesia en el año 1910, y pese a que no escupen fuego por la boca, ni vuelan son unos animales muy peligrosos.

Estos grandes reptiles, como todos los reptiles, se reproducen por huevos, como estos pequeños cocodrilos.

El cuerpo de los dragones de Komodo están recubiertos por unas gruesas y duras escamas que los protegen de cualquier peligro.

Cuando son adultos pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo y pesar más de 90 kilos. Son carnívoros y sus mandíbulas son anchas, fuertes y poderosas. En la boca tienen cerca de 60 dientes en forma de sierra con los que desgarran la carne de sus presas. Su saliva es muy infecciosa, casi venenosa. Cuando muerden a sus presas éstas rápidamente quedan infectadas y mueren.

Son capaces de comer hasta el 80% de su peso en una sola comida. ¡¡ Menudos comilones están hechos !!

Después de comer tanto tienen que descansar un buen rato como este que se está echando una buena siestecita.

Suelen alimentarse de carroña, pero también son grandes cazadores capaces de detectar a sus presas a 10 kilómetros de distancia gracias a su gran lengua bífida.

Los dragones de komodo aunque no lo parezcan son unos verdaderos atletas, pueden escalar árboles, son excelentes nadadores y pueden llegar a correr a 29 kilómetros por hora… Si no que se lo pregunten a este ciervo este ciervo que se escapa por los pelos…

Estos grandes lagartos pueden llegar a vivir hasta 50 años pero la verdad es que no suelen vivir tanto tiempo; cada vez quedan menos, cada vez tienen menos sitios donde vivir; además muchos son cazados de manera ilegal para venderlos en el mercado negro o para quedarse con su piel. En la actualidad quedan aproximadamente cuatro mil lagartos de komodo en el mundo, sin duda están en grave peligro de extinción.

Desde Happy Learning, como siempre, os pedimos que cuidéis la naturaleza y a todos los seres vivos que viven en ella… Todos los animales, por muy terroríficos que parezcan, son importantísimos para el equilibrio de nuestro medio ambiente, de nuestra Tierra. Así que ya sabéis a cuidarla y respetarla.

Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo y no olvidéis suscribiros a Happy Learning.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.