EL EFECTO INVERNADERO

Cuidemos nuestro planeta. Descubre con Dani qué es el efecto invernadero, el calentamiento global y qué puedes hacer para ayudar al planeta.

Share This Post

Compartir

Inglés

EL EFECTO INVERNADERO

Hola amigos ¿con ganas de aprender? Soy Dani y hoy os quiero hablar de un problema que me tiene muy preocupada. Hoy vamos a conocer qué es el efecto invernadero y qué es el calentamiento global. Lo primero que os quiero decir es que todos los niños del mundo tenemos una gran responsabilidad, cuidar nuestro planeta, la Tierra, y por eso es muy importante que conozcamos todos los problemas medioambientales que
existen y buscar soluciones para intentar solucionarlos. ¿Sabéis que nos diría la Tierra si pudiese hablar? Pues nos diría que tiene calor, mucho calor y eso es debido al efecto invernadero que provoca que nuestro planeta cada vez esté más caliente. Los responsables de este cambio climático somos todos nosotros, sí, sí tu y yo. Por ejemplo cada vez que abrimos el agua caliente o encendemos la luz estamos consumiendo energía y ésta energía normalmente se produce quemando gas, carbón o petróleo. Si sumamos a todo esto el humo que sueltan los coches está claro que lanzamos a la atmósfera toneladas y toneladas de gases que la contaminan. Estos gases se acumulan y forman una capa en la atmósfera que impide que el calor salga al espacio y hace que la Tierra cada vez esté más caliente. Actúa como los invernaderos que permiten que entre el calor pero no que se escape. Por eso se llama así Efecto Invernadero. Si la temperatura en la Tierra sigue subiendo provocará muchísimas catástrofes, habrá más tormentas y huracanes, se derretirá el hielo de los polos aumentando el nivel del mar por lo que habrá también terribles inundaciones… y muchos seres vivos como estos osos polares o estas focas desaparecerán para siempre. Pero estamos a tiempo de solucionar este gran problema, si todos los niños del mundo nos ponemos de acuerdo y empezamos a hacer las cosas bien. Tenemos que apagar la luz y todo lo que consuma energía cuando no lo utilicemos, tenemos que reciclar todo lo que podamos, vidrios, plásticos, papel, etc, etc…, tenemos que utilizar el agua caliente de una manera lógica, duchándonos y no bañándonos que así ahorramos mucha energía, tenemos que consumir solo lo que necesitamos Ah! y lo más importante… tenemos que cuidar y respetar la naturaleza y nunca, nunca, nunca ensuciarla. Si todos los niños del mundo hacemos esto os aseguro que la Tierra nos lo agradecerá y podremos seguir viendo paisajes y animales tan bonitos como estos.. Por favor que no se os olvide, si queremos que la Tierra siga siendo tan bonita tenemos que cuidarla y respetarla. Es nuestra casa. Adiós amigos, espero que siempre tengáis ganas de aprender, adiós…

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.