El sentido de la vista

|la vista
El ojo y sus partes. Todos sabemos que el sentido de la vista funciona gracias a los ojos. Los ojos se encargan de recoger las formas, tamaños y colores de todo lo que nos rodea a través de la luz y luego envían esa información al cerebro.

Share This Post

La vista, uno de los cinco sentidos.

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning Tv….

Hola amigos, mirad estas imágenes. Son muy divertidas ¿a que sí…? Pues aunque no nos hemos dado cuenta las hemos visto gracias a que nuestros ojos estaban funcionando. El sentido de la vista es importantísimo y por eso vamos a conocer como funciona.

Todos sabemos que el sentido de la vista funciona gracias a los ojos. Los ojos se encargan de recoger las formas, tamaños y colores de todo lo que nos rodea a través de la luz y luego envían esa información al cerebro. Así sabemos como reaccionar… por ejemplo si vemos algo que nos da miedo… como… a este señor… las arañas….

Aunque parezca mentira un ojo humano es casi igual de grande que un pelota de ping pong y para entender mejor como funciona tenemos que conocer sus partes. Primero vamos a conocer las partes que protegen nuestros ojos que son los párpados, las cejas, las pestañas y la glándula lagrimal.

Los párpados son como puertas o ventanas que se cierran para que no entre nada en nuestros ojos . Cuando dormimos, cuando hay una luz muy fuerte o cuando algún objeto viene hacia nuestros ojos, los párpados se cierran para protegerlos y a veces lo hacen tan rápido que no nos damos ni cuenta.

Las cejas evitan que cuando tenemos agua con jabón o sudor en nuestra frente llegue hasta nuestros ojos. Son como pequeñas murallas de pelo.

Las pestañas también protegen nuestros ojos ya que muchas veces evitan que entren en ellos polvo o algún bichito.

Las Glándulas lagrimales son fábricas de lágrimas y son importantísimas porque mantienen húmedos, limpios y sanos nuestros ojos.

Ya hemos conocido las partes protectoras ahora vamos a conocer las partes del ojo que nos permiten ver. Son la cornea, el iris, la pupila, la retina, el cristalino y el nervio óptico.

La cornea es una capa casi transparente que nos permite enfocar los objetos.

El iris es la parte del ojo que tiene color y controla la cantidad de luz que pasa por la pupila. Por cierto, mis ojos son preciosos, son verdes.

La pupila es un pequeño agujerito de color negro que tenemos en medio del iris. Permite y regula el paso de la luz a la retina. Cuando hay mucha luz las pupilas se cierran un poquito, se hacen pequeñitas, se contraen y así no nos molesta tanta luz en cambio cuando hay poca luz las pupilas aumentan de tamaño, se dilatan, se hacen más grandes y así entra más luz y podemos ver mejor.

El cristalino nos permite enfocar los objetos dependiendo de si están más cerca o más lejos.

Y ya por fin la retina se encarga de recibir la luz y la transforma en señales eléctricas que envía a través del nervio óptico hasta el cerebro. Y es ahí donde se convierten en imágenes mentales que son las que realmente vemos.

Es impresionante pensar que todo esto lo hace nuestro cuerpo en menos de un segundo ¿no os parece? Bueno ya hemos conocido como funcionan los ojos y sus partes. Adiós amigos, hasta la Vista.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.