HAY, AHI o AY. ¿Cuándo se utilizan y cuál es la diferencia?

diferencias entre hay
Hola amigos hoy vamos a aprender a escribir tres palabras que muchas veces confundimos y las escribimos mal, hoy vamos a conocer las diferencias que hay entre hay, ahí y ay!!!!

Share This Post

HAY, AHI o AY. ¿Cuándo se utilizan y cuál es la diferencia?

Hola amigos hoy vamos a aprender a escribir tres palabras que muchas veces confundimos y las escribimos mal, hoy vamos a conocer las diferencias que hay entre hay, ahí y ay!!!! HAY La palabra hay, escrita con h inicial y acabada con y griega, es una forma impersonal del verbo haber y se usa para expresar que existe una cosa o que tenemos algo y también para expresar una obligación, algo que tenemos que hacer obligatoriamente. Vamos a ver varios ejemplos: En el mar hay muchos peces. Como podéis ver en esta frase hay nos indica que en el mar existen muchos peces. Hay que estudiar mucho para sacar un 10. En este caso hay nos indica que para sacar un 10 estamos obligados a estudiar mucho. La palabra ahí, escrita así con h intercalada y con tilde en la i, es un adverbio de lugar y como su nombre indica señala una posición o un lugar. Ahí está María con su bicicleta. Mira el delfín ha saltado por ahí. Como podéis ver en estas dos frases la palabra ahí nos indica, nos señala, un lugar. Donde están María y el delfín.
!Ay¡ La palabra Ay escrita sin h y acabada con Y griega es una interjección, es decir es una palabra que expresa un estado de
ánimo o que llama la atención de alguien. Normalmente ¡Ay! expresa dolor o pena. Por ejemplo !Ay¡ Me ha dado con el martillo en el dedo ¡Ay qué pena! Se ha pinchado mi globo.
Para que no se os olvide como se escriben estas tres palabras y no las confundáis entre ellas os vamos a enseñar un truco muy fácil. Tenéis que recordar esta frase Ahí, en el parque, hay una niña que grita ¡Ay! Como podéis ver ahí, indica un lugar, el parque; hay indica que en el parque hay una niña y ¡ ay! indica que a la niña le duele algo. Fácil ¿no? Bueno ya hemos aprendido a escribir y diferenciar Hay, ahí y ¡Ay!

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.