Los Insectos

|los insectos|
¿Sabéis que de cada cuatro animales que hay en la naturaleza tres son insectos? Descubre esta y otras curiosidades de los insectos con el nuevo vídeo de Happy Learning.

Share This Post

Inglés

Los insectos

¿Sabéis que de cada cuatro animales que hay en la naturaleza tres son insectos? se calcula que por cada ser humano existen 200 millones de insectos… Estamos rodeados de insectos así que creo que es importante conocerlos un poco más.

Los insectos son animales invertebrados y tienen una serie de características comunes:

Tienen el cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen, tienen dos antenas y seis patas y respiran por tráqueas.

Los insectos desde que nacen sufren una series de cambios en su cuerpos que se llaman metamorfosis. La mayoría de los insectos son ovíparos y de los huevos nacen las larvas que como podéis ver en las imágenes no se parecen en nada a sus padres, se parecen más a un gusano. Cuando crecen se encierran en un capullo que hacen con una sustancia que producen llamada seda. Dentro del capullo sufren un increíble cambio en sus cuerpos y salen de él convertidos en insectos adultos. Esta fase de la metamorfosis se llama Pupa aunque en el caso de las mariposas también se puede llamar crisálida. Este tipo de metamorfosis se produce en el 80% de los insectos.

La mayoría de los insectos tienen alas, de hecho son el único grupo de invertebrados que puede volar.

Otra característica común de los insectos es que tienen una visión casi perfecta. Tienen ojos compuestos, es como si tuvieran cientos de ojos pequeñitos en cada ojo, lo que les proporciona una excelente visión periférica.

Como ya os hemos dicho hay muchísimos insectos y también los hay de muchísimos tipos: Existen insectos realmente molestos como los piojos, las moscas o los mosquitos, insectos curiosisimos por su forma como el insecto palo o el insecto hoja, insectos preciosos como las mariposas o las libélulas o insectos cantarines como el grillo o el saltamontes que además de cantar es un excelente saltador. Pero ¿Sabéis cual es el insecto que más me gusta a mi? Es la abeja porque me encanta la miel que produce…

Algunos insectos, como las hormigas o las abejas, viven en sociedades muy organizadas donde cada una tiene su cometido. La hormiga Reina, por ejemplo es la encargada de poner los huevos, las hormigas zánganos son las que se encargan de defender el hormiguero y las hormigas obreras son las que se encargan de conseguir el alimento y de cuidar las larvas.
La verdad es que los insectos son increíbles y aunque por su tamaño pueden parecer que no tienen importancia son fundamentales para el equilibrio de la naturaleza. Por ejemplo son los encargados, junto con algún pajarito, de la polinización. Algunos insectos, como mis queridas abejas, están continuamente volando de flor en flor transportando el polen de unas a otras y fecundándolas, lo que produce que nuevas y maravillosas plantas vuelvan a nacer.

La verdad es que la mayoría de los insectos como la mayoría de los seres vivos son maravillosos ¿no os parece?

Adiós amigos, hasta el próximo vídeo Ah!!! y no olvidéis suscribíos a Happy Learning Tv.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.