La Atmósfera

la atmosfera|the atmosphere
¿Sabes que la atmósfera es una capa gaseosa compuesta,a su vez, de varias capas? Es fundamental para la vida en nuestro planeta. ¡Aprende cómo funciona con el nuevo vídeo de Happy Learning!

Share This Post

Compartir

Inglés

La Atmósfera

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning. Hoy vamos a conocer la atmósfera terrestre.

La capa gaseosa que rodea la Tierra se llama atmósfera y es fundamental para que exista la vida. Permite que todos los seres vivos podamos respirar, nos protege de las radiaciones procedentes del sol y del espacio e impide que se produzcan grandes diferencias de temperaturas entre la noche y el día.

La atmósfera no es una capa homogénea sino que con la altura va cambiando su composición, se va haciendo cada vez menos densa, cada vez tiene menos aire. Por esas diferencias la dividimos en 5 capas llamadas troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera. Vamos a conocer cada una de ellas-

La troposfera es la capa inferior, la más próxima a la superficie de la tierra. Llega hasta los 12 kilómetros de altura y en ellas se dan los fenómenos que componen lo que llamamos el tiempo, el clima.

La estratosfera llega de media hasta los 50 kilómetros de altura, aunque en algunos puntos alcanza los 70. Dentro de la estratosfera está la capa de ozono que es fundamental para la vida porque filtra los rayos ultravioletas procedentes edl sol. Si no existiera esos rayos acabarían con la vida en nuestro planeta.

La mesosfera se sitúa entre los 50 y 80 kilómetros por encima de la superficie. Es la capa más fría de la atmósfera, puede llegar hasta los menos 90 grados bajo cero. Que frío!!!

La termosfera, también llamada ionosfera, llega hasta los 400 kilómetros. En ella los trasbordadores espaciales giran alrededor de la tierra y en ella también se producen las misteriosas auroras boreales. Son preciosas a que sí!!!

La exosfera es la última capa de la atmósfera y está entre los 400 y los 2 mil kilómetros de altura. A partir de ella ya no ex¡ste ningún gas, solo está el vacío, el espacio.

Ya hemos conocido la atmósfera y sus capas pero no podemos despedirnos sin hablar de la contaminación. La actividad humana libera muchos gases malos a la atmósfera. El humo de las fábricas, de los coches, muchas de las actividades que hacemos diariamente, están provocando cambios en la composición de la atmósfera. Todo esto produce cambios en el clima, inundaciones, lluvia ácida que acaba con los bosques… Una atmósfera contaminada pone en peligro la salud de nuestro planeta, de todos los seres vivos. Tenemos que tomar las medidas necesarias para contaminar los menos posible y cuidar nuestro planeta y la atmósfera para poder seguir disfrutando de todas las maravillas de la naturaleza.

Adiós amigos hasta el próximo vídeo educativo, Ah!!! Y no olvidéis suscribiros a Happy Learning.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.