La Edad Antigua

edad antigua
La edad antigua empieza cuando acaba la edad de los metales, es decir la prehistoria, y su inicio está marcado por la aparición de la escritura, alrededor del año 4.000 antes de Cristo.

Share This Post

La Edad Antigua

Hoy vamos a conocer… La primera edad de la historia, hoy vamos a aprender la Edad Antigua.

La edad antigua empieza cuando acaba la edad de los metales, es decir la prehistoria, y su inicio está marcado por la aparición de la escritura alrededor del año cuatro mil antes de Cristo y acaba con la caída del Imperio Romano de Oriente alrededor del año 500 después de Cristo.

Durante este periodo surgen y se desarrollan las primeras civilizaciones. Seguro que os suenan… Egipto con sus faraones y pirámides, Grecia con sus sabios filósofos y las olimpiadas, Roma con sus fuertes gladiadores y su grandioso imperio.

Las principales características de la Edad Antigua son las siguientes:

En la edad antigua empezó a desarrollarse la vida urbana, las ciudades empezaron a crecer, se hicieron más grandes y el número de habitantes cada vez era mayor.

Para poder organizar estas ciudades el poder político estaba en manos de reyes, emperadores y faraones. Estos cargos eran los que tenían la máxima autoridad.

Por otro lado, la población empezó a dividirse entre hombres libres y esclavos. Los hombres libres disfrutaban de muchos derechos y eran los dueños de las tierras y de los esclavos. Los esclavos normalmente eran prisioneros de guerra o hijos de esclavas. No tenían ningún derecho y siempre realizaban las tareas más duras. ¡La verdad es que la Edad Antigua parecía muy dura!

A su vez, las guerras durante la Edad Antigua eran continuas, por lo que se desarrolló el arte militar, aunque nosotros pensamos que la guerra no tiene nada de arte.

El comercio entre las ciudades cada vez era más importante y permitió que hubiera un gran intercambio cultural entre ellas. Surgen las primeras maravillas arquitectónicas creadas por el hombre. Las pirámides de Egipto, los teatros y circos (donde peleaban los temibles gladiadores de Roma) o la Acrópolis o el Partenón, centros religiosos y culturales de Grecia.

La verdad es que es impresionante ver lo que consiguieron hacer los hombres de la Edad Antigua. En Happy Learning creemos que es importantísimo conocer el pasado para entender el presente y mejorar el futuro. Sobre todo es muy importante conocer los errores del pasado para no cometerlos en el futuro.

La Edad Antigua es una época plagada de curiosidades y una etapa muy interesante.

Adiós amigos… ¡¡Ah!! Y no olvidéis que las religiones en la edad atingua, en su mayoría, eran politeístas (Que adoraban a más de un dios)

Si te ha gustado nuestro vídeo de la edad Antigua, siempre puedes pasarte por nuestra sección de La Prehistoria, La Edad Antigua o entrar en nuestra categoría de vídeos de Historia.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.