LA EDAD MODERNA

la edad moderna
Una época no tan 'moderna'. La Edad Moderna fue una época de muchos cambios, de aventuras, de exploradores, de ciencia, de arte… de un mundo aún por descubrir.

Share This Post

LA EDAD MODERNA

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de… ¡Happy Learning!
Hoy vamos a conocer una época de viajes, de descubrimientos, de inventos increíbles, de científicos y ¡maravillosos artistas! Hoy vamos a conocer… ¡La Edad Moderna!

La Edad Moderna, la verdad es que no es taaan “Moderna”. Miradla en esta línea de tiempo…Comienza en el año 1492, con el descubrimiento de América y acaba en 1789 con la Revolución Francesa.

Antes, durante la Edad Media, Europa estaba llena de pequeños reinos. Pero, en la Edad Moderna, esos pequeños reinos se unificaron, dando lugar a…grandes países.

Estos países estaban gobernados por reyes muy poderosos que hacían lo que les daba la gana, eran dueños y señores de todo.
Por debajo del rey había dos clases sociales o estamentos: Los Privilegiados y los no privilegiados.

Los “Privilegiados” eran el clero y la nobleza que, como eran los amigos y parientes del rey, no pagaban impuestos. ¡Qué morro!
Los “No privilegiados” eran los artesanos y los campesinos, o sea, el resto de la población. Ellos tenían que trabajar muchísimo para poder subsistir y SÍ pagaban impuestos.

Durante la Edad Moderna, el comercio creció y creció, y nació una nueva clase social, la Burguesía, que estaba compuesta por los comerciantes, los artesanos y los ciudadanos libres que vivían en las ciudades. La burguesía cada vez tenía más y más poder y llegó a competir con la nobleza.
(wow)
En esta época, también, se rompió la unidad de la iglesia, el cristianismo se separó en católicos y protestantes. Por desgracia hubo muchas guerras por culpa de la religión.

La Edad Moderna fue una época de muchos cambios, de aventuras, de exploradores, de ciencia, de arte… de un mundo aún por descubrir.

Aparecieron científicos como Nicolás Copérnico, que sorprendió a todos diciendo que la tierra giraba alrededor del sol, o Galileo Galilei, que mejoró el telescopio y nos acercó…¡al cielo!
(bieeen)

En 1492 Cristóbal Colón llegó a América y en los mapas apareció…(efecto sonido) ¡un nuevo continente! América, y el mundo empezó a cambiar…

Todas estas hazañas produjeron una auténtica revolución en la forma de pensar de la gente, como si todos comenzaran a despertar de un laaargo sueño y tuviesen muchas ganas de aprender. Y pudieron hacerlo gracias a Johannes Gutenberg y a su maravilloso invento…
¡La Imprenta!

Con la Imprenta, fabricar libros se volvió mucho más fácil; por fin, los libros, llegaron a más personas, y el conocimiento estuvo al alcance de todos. Geniales escritores de la Edad Moderna como Cervantes o Shakespeare se convirtieron en universales.
(aplausos)
Todo esto produjo un auténtico renacer de la literatura pero también de la ciencia y del arte… Y así surgió… el Renacimiento… lleno de grandes artistas como Miguel Ángel o Leonardo Da Vinci…

Gracias a la Edad Moderna y a sus grandes avances, el mundo es hoy como es…. Y ya sabéis… conociendo el pasado, entendemos mejor el presente y podemos mejorar el futuro.
¡Adiós amigos!

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.