La longitud y su unidad de medida: el metro

el metro
¿Sabéis la diferencia entre la circunferencia y el círculo? La circunferencia es una curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia del centro y el círculo es una circunferencia y su interior. Aprende todo sobre ellos en este vídeo.

Share This Post

Inglés

La longitud y su unidad de medida: el metro

Hola happy amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de happy learning, hoy vamos a hablar de la distancia que hay entre un sitio y otro o de cómo se mide la altura de una jirafa… hoy vamos a hablar de qué es y cómo se mide la longitud.

Como ya os hemos dicho la longitud es la distancia que hay entre dos puntos, por ejemplo la distancia que hay entre tu casa y el cole.

La unidad de longitud más importante es el metro y se representa con la letra m, 100 m son cien metros.

El metro mide distancias pero también mide otras cosas como la altura o el ancho.

Esta jirafa, por ejemplo, mide 5 metros de altura y esta piscina mide 25 metros de largo y 10 de ancho.

Pero ¿que pasa si lo que queremos medir es más pequeño que un metro? Pues muy fácil, para eso dividimos el metro en partes iguales más pequeñitas.

Si dividimos un metro en 10 partes iguales… a cada una de esas unidades la llamamos decímetro y la representamos con las letras dm. Un metro tiene 10 decímetros

Si lo dividimos en 100 partes iguales a esas unidades las llamamos centímetros y las representamos con las letras c y m. Un metro tiene cien centímetros

Y si dividimos el metro en mil partes iguales, a esas unidades las llamamos milímetros y las representamos con dos emes. Un metro tiene mil milímetros.

Para medir estas unidades tan pequeñas utilizamos la regla o el metro que como podéis ver divide cada centímetro en 10 partes iguales, es decir en milímetros…

Para medir longitudes más grandes que el metro utilizamos el kilómetro que son 1000 metros exactos.

Por ejemplo ¿sabéis cuanta distancia hay entre España y Méjico? Pues hay 9025 kilómetros que en avión se tardan en recorrer unas 10 horas.

Bueno ya hemos conocido las unidades para medir la longitud pero hay una cosa que tenéis que tener en cuenta, no en todos los países se utiliza el metro como unidad de longitud.

En Inglaterra o Estados Unidos por ejemplo utilizan la yarda y la milla en vez del metro y del kilómetro. Una yarda equivale a 914 centímetros y una milla a 1.609 metros.

Es un poco raro que no todos midamos con la misma unidad pero así es este mundo.

Adiós amigos ah y no olvidéis suscribíos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning Tv.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.