Los Arácnidos

|los aracnidos|los aracnidos
Son animales invertebrados que pertenecen al grupo de los artrópodos. Las arañas, los escorpiones y los diminutos ácaros forman parte de la familia de los arácnidos.

Share This Post

Compartir

Inglés

Los arácnidos

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning.

Hoy vamos a conocer a unos animales que tienen ocho patas y que dan un poco de miedo, hoy vamos a conocer a los arácnidos. Los arácnidos, al igual que los insectos, son animales invertebrados que pertenecen al grupo de los artrópodos.

Pero no os confundáis, los arácnidos forman un grupo de animales distinto al de los insectos, mientras que los insectos tienen seis patas los arácnidos tienen ocho como podéis ver en estas imágenes.

Las arañas, los escorpiones y los diminutos ácaros forman parte de la familia de los arácnidos y tienen una serie de características comunes que tenemos que conocer. Tienen 4 pares de patas articuladas, no tienen antenas ni alas, pero sí tienen unas pinzas en la boca llamadas quelíceros que les sirven para sujetar a sus presas. Una curiosidad de los arácnidos es que no pueden masticar y se comen a sus presas succionándolas, es decir absorbiendo como con una pajita, sus partes blandas. Son animales carnívoros y las arañas y los escorpiones se alimentan de insectos, de otros arácnidos y algunas veces de pequeños reptiles y mamíferos.

El cuerpo de los arácnidos está dividido en dos partes el cefalotorax, formado por la cabeza y el tórax, fundidos en un solo segmento y el abdomen, que puede ser segmentado o no. Los arácnidos respiran mediante tráqueas o sacos pulmonares y cuando nacen lo hacen con el mismo aspecto que tendrán cuando sean adultos, eso sí mucho más pequeñitos.

Los escorpiones son los arácnidos de mayor tamaño, los más grandes pueden medir hasta 20 centímetros. En la cabeza tienen unos enormes quelíceros que utilizan para agarrar a sus presas a las que inyectan veneno con el aguijón que tienen en la cola. Las arañas son los arácnidos más conocidos y también los que más miedo dan. La mayoría suelen ser venenosas pero muy pocas son realmente peligrosas para los seres humanos. La verdad es que las arañas son animales realmente sorprendentes, además de ser capaces de producir su famosa tela de araña son capaces de cazar a sus presas de muchas maneras, mirad, mirad…

Los ácaros son los arácnidos menos conocidos porque son tan pequeñitos que no se ven a simple vista, son microscópicos, eso sí están por todas partes. En todas las casas hay miles y miles de ácaros….

Bueno ya hemos conocido un poco más a los arácnidos, la verdad es que son animales misteriosos y extraños pero como todos son importantes para el equilibrio de la ida, de la maravillosa vida.

Adiós amigos, hasta el próximo vídeo educativo ah y no olvidéis suscribíos a happy learning Tv.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.