Los paisajes de montaña y de llanura. EL RELIEVE

paisajes de montaña y de llanura
¿Cuál es la diferencia entre el paisaje de llanura y de montaña? Un conjunto de montañas forman una...¡sierra!

Share This Post

Compartir

Los paisajes de montaña y de llanura. EL RELIEVE

Hola happy amigos, mirad estos paisajes… son montañas, unas están nevadas, otras parece que llegan al cielo y otras son tan altas que cuando las escalamos nos permitan ver paisajes tan preciosos como este.
Ahora mirad estos otros paisajes, no tienen montañas, son llanos y por eso les llamamos… llanuras. Hoy vamos a conocer los paisajes de montaña y de llanura. Todos sabemos que las montañas son grandes elevaciones del terreno. Varias montañas juntas forman una sierra, sí, sí como una sierra de cortar y varias sierras juntas forman una cordillera.

Las montañas tienen tres partes: la cima, la ladera y el pie. La cima es la parte más alta, la falda o ladera es la parte central y el pie es la parte más baja de la montaña.

En las montañas nacen muchos ríos pero cuando se están formando son estrechos y llevan poca agua aunque eso sí el agua corre rapidísimo .

En las montañas las personas suelen vivir en pueblos pequeños y las carreteras que llegan hasta ellos son estrechas y con muchas curvas. ¿Sabéis por qué? Porque si las subiésemos en línea recta, sería un camino tan empinado, que nos caeríamos hacia atrás.

Los paisajes de llanuras son grandes terrenos planos y sin montañas. Cuando los ríos que bajan de las montañas llegan a las llanuras se vuelven más anchos y sus aguas corren más tranquilas hasta que llegan al mar.

En las llanuras también hay bosques, lagos y cultivos. Y las personas que viven en ellas, suelen hacerlo en grandes pueblos y ciudades. Ya hemos conocido los paisajes de montaña y de llanura ahora… vamos a repasar.

Las montañas son grandes elevaciones del terreno y en ellas nacen los ríos estrechos y con poca agua. Los pueblos son pequeños y las carreteras tienen muchas curvas.

Las llanuras son grandes terrenos llanos y sin montañas. En ellas los ríos son anchos, hay campos de cultivo y grandes pueblos y ciudades.

Pero recordad siempre, para poder disfrutar de todos estos paisajes, tenemos que respetar, cuidar y mantener limpia la naturaleza y todas las cosas que nos rodean.

Adiós amigos.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.