Los Polígonos

Los Polígonos
Un polígono está formado por una línea poligonal cerrada y su interior. Tiene varios elementos, descúbrelos. Hay gran variedad de polígonos y por eso los clasificamos de varias maneras. La primera que podemos hacer es si son polígonos regulares o irregulares.

Share This Post

Inglés

Los Polígonos

Un polígono está formado por una línea poligonal cerrada y su interior. Tiene varios elementos: El lado es cada uno de los segmentos que forman el polígono, el vértice es el punto en el que se unen dos lados y el ángulo es el espacio formado entre dos semirrectas que se unen en un punto.

Hay gran variedad de polígonos y por eso los clasificamos de varias maneras. La primera que podemos hacer es si son polígonos regulares o irregulares.
Un polígono es regular si todos sus lados y sus ángulos son iguales y es irregular cuando sus ángulos y sus lados son distintos.

Otra manera de clasificarlos es por el número de lados que tengan os polígonos que tienen tres lados se llaman triángulos, los que tienen cuatro lados se llaman cuadriláteros, los que tienen cinco lados, pentágonos, los que tienen seis hexágonos.

Video para niños. Educamos entreteniendo.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.