Los signos de puntuación: Las oraciones interrogativas y exclamativas

interrogativas y exclamativas
Aprendiendo a usar el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos. Es importante conocer las reglas de ortografía para expresarnos correctamente.

Share This Post

Las oraciones interrogativas y exclamativas.

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning tv. Ya sabemos que los signos de puntuación son los signos que utilizamos, cuando escribimos, para marcar las pausas necesarias que den sentido al texto. Hoy vamos a conocer dos muy interesantes, hoy vamos a conocer el signo de la interrogación y el signo de la exclamación

Cuando queremos escribir una oración interrogativa, es decir, cuando queremos hacer una pregunta utilizamos este signo. Al inicio de la pregunta los ponemos de esta forma, con el punto para arriba y cuando acabamos la pregunta lo colocamos al revés, con el punto para abajo. Este es el signo de interrogación de apertura y este es el signo de puntuación de cierre.

Leed esta frase

Os gustan los delfines.

Esta oración es declarativa es decir afirma que os gustan los delfines… pero si le escribimos el signo de interrogación de apertura y el de cierre

Se leería así ¿os gustan los delfines? Es decir la hemos convertido en una pregunta. Por cierto a mi me encantan los delfines….

Las oraciones exclamativas utilizan este signo () y al igual que las interrogativas lo escribimos al principio de la oración con el punto para arriba y al final de la oración con el punto para abajo. Las oraciones exclamativas expresan emociones y sentimientos como alegría, sorpresa o miedo. Por ejemplo ¡Qué susto me ha dado! O ¡Te quiero mucho mamá!

Los signos de interrogación y exclamación obligan a leer las frases con una entonación determinada.

Cuando hacemos una pregunta entonamos así ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿dónde está tu casa? Utilizamos una especia de musiquilla algo parecido a esto lalalalala, es como una cancióncilla ¿a qué sí?

Cuando leemos una frase exclamativa entonamos de otra manera entonamos así. ¡Qué golazo! ¡Qué frío hace! O Jajajajaja ¡Qué gracioso! Como su propio nombre indica entonamos exclamando,

Bueno ya para acabar y poner el punto y final a este vídeo tenéis que recordar que después de una signo de interrogación o de exclamación de cierre nunca, nunca, nunca se pone un punto porque el final de la oración la marca el propio signo.

Bueno me voy a despedir con unas oraciones exclamativas:
¡Adiós amigos! ¡Hasta el próximo vídeo! Ah y no olvidéis suscribíos a Happy Learning Tv

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.