¿QUÉ ES EL EFECTO INVERNADERO?

efecto invernadero|the huma
¿QUÉ ES EL EFECTO INVERNADERO? ¿sabéis qué es eso? ¡¡Salvemos la Tierra entre todos!! La Tierra se está calentando más de la cuenta.

Share This Post

Compartir

¿QUÉ ES EL EFECTO INVERNADERO?

Todos sabemos que la Tierra se está calentando y que eso es muy peligroso para la naturaleza y para todos los seres vivos. Una de las causas más importantes de ese calentamiento es lo que llamamos el efecto invernadero pero… ¿sabéis qué es eso?

Los invernaderos son casitas cerradas de cristal, o de plástico donde se cultivan algunas plantas para protegerlas del frío en invierno. Estas casitas permiten que entren los rayos del sol y retienen su calor dentro de ella, así las plantas siempre están calentitas y pueden crecer.

Este mismo efecto también le está pasando a nuestro planeta, la Tierra, pero es muy malo para ella y para todos
nosotros. Los gases que generamos con las fábricas, con el humo de los coches y con las chimeneas, van a la atmósfera y retienen el calor del sol dentro de la Tierra, como las casitas de cristal de los invernaderos. Por eso la Tierra cada vez está mas caliente y la naturaleza y todos los seres vivos empezamos a sufrir las terribles consecuencias del efecto invernadero. El hielo de los polos se está descongelando y los osos polares y los pingüinos, por ejemplo, se están quedando sin lugares dónde vivir. Esto también produce que el nivel del mar crezca y que haya inundaciones en muchas ciudades costeras.

Todo esto es muy triste pero todavía estamos a tiempo de solucionarlo. Muchos países están empezando a tomar medidas y se reúnen entre ellos para trabajar en equipo y ayudar a nuestro planeta.

Mientras tanto nosotros, los niños, también podemos contribuir a reducir el efecto invernadero cuidando la naturaleza y ahorrando energía ¿cómo? pues muy fácil. Aprendiendo a reciclar, ahorrando agua, apagando la luz, el ordenador o la televisión cuando no los estemos utilizando. Hay muchas formas de ayudar pero lo más importante es conocer y aprender los problemas para poder solucionarlos.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

sopa de letras El Calendario
Ciencias Sociales

Sopa de Letras: El Calendario

En esta sopa de letras para niñ@s se encuentran escondidos los meses del calendario. Una manera divertida de aprender los meses del año.

juego arcade los medios de comunicación
Arcade

Juego Arcade: Medios de Comunicación

En el Juego Arcade: Medios de comunicación tendrás que explotar los globos relacionados con los medios de comunicación.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.